¿El yoga cambiará tu vida?

El yoga cambiará tu vida

¿El yoga cambiará tu vida?

Si, te lo pregunto. Seguro que has leído muchos testimonios de los amantes del yoga, es una afirmación general: «El yoga ha cambiado mi vida». Cómo saber si el yoga cambiará la tuya, cómo sabrás si ha llegado el momento de cambiar tu vida.

Es importante que te hables de manera interrogativa, puedes hacerte una pregunta sencilla, por ejemplo ¿Necesito un cambio en mi vida? Reflexiona un instante, quizás haya llegado el momento de un corte de pelo, unas clases de fitness, una dieta saludable, un trabajo mejor… ¿Y luego? Imagínate tiempo después y ahora respóndete a ti misma ¿Quieres un cambio en tu vida?.

«El yoga es un camino hacia la libertad. 
Con su práctica constante nos podemos liberar del miedo, angustia y soledad».
Indra Devi

No todos los que acercamos al yoga por primera vez somos conscientes de si necesitamos o no un cambio. Pero el hecho de comenzar con una disciplina nueva puede ser una respuesta en sí afirmativa.

Si ahora te encuentras en esa transición, si te has acercado al yoga porque alguien de ha dicho que cambiará tu forma de vivir y aún no sabes como esto podría hacerlo, cuánto durará ese cambio o en que momento preciso llegará. Debes saber que no habrá un cartel luminoso en el que ponga ¡Ha llegado el cambio, oiga!.

De corazón te digo que el cambio como tal, esa metamorfosis que hará de ti una mariposa es prácticamente invisible. No existe en el presente, va despacio, es complicado, silencioso y absolutamente tuyo.

El yoga es para valientes, eso significa que los practicantes de esta disciplina nos enfrentamos a instantes, día a día, que desafían nuestra paciencia y conocimiento; nos reta con posturas incómodas, con esfuerzo, nos reta a encontrar la calma cuando dentro de nosotros todo se agita.

Yoga nos hace salir continuamente de nuestra zona de confort y abrazamos esas nuevas sensaciones hasta sentirnos cómodas en ellas. Superándonos cada día, y eso es de valientes.

¿Cambiará el yoga tu vida? Tu vida, la cambiarás tu solita, aprenderás técnicas y prácticas que te harán mejor, más consciente de ti misma como persona, te mirarás con más cariño, te escucharás con más paciencia, ganarás fuerza por ti misma y calma… ¡Bendita calma!.

Si estás atenta, si estás valiente y sólo si tú quieres.

Bienvenida a la aventura del yoga. Un camino que no acaba, que te devuelve siempre al origen y en que conocerás personas tan parecidas a ti que te emocionará. Este sendero único nos cambia a todos, es una fiesta de la vida, la vida que quieres para ti.

Con cariño, Elena.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.